Una traducción jurada es toda aquella que se considera oficial y con validez jurídica, realizada por un traductor jurado debidamente acreditado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) tras haber superado un examen que acredite sus competencias.
El traductor jurado certifica que la traducción es fiel al original y le da plena validez para presentarla ante cualquier organismo público.
Las traducciones juradas pueden entregarse en papel, firmadas y selladas por el traductor jurado o también pueden enviarse con firma electrónica para presentación telemática.
Todos los trámites que deban presentarse ante la administración deben ser traducidos por un traductor jurado.
Normalmente, suelen requerir traducción jurada los siguientes documentos:
Envíanos la documentación escaneada (office@ovstranslations.com), incluyendo todos los sellos y firmas que aparecen en los documentos. Prepararemos un presupuesto indicando la fecha de entrega una vez confirmada la disponibilidad de nuestros traductores jurados. Una vez finalizada la traducción, podrás recoger los documentos originales en nuestras oficinas o los recibirás por mensajería urgente en menos de 24 horas en cualquier ciudad de España. Para envíos internacionales, envíanos un mensaje para consultar los tiempos de entrega.
Es recomendable que te informes en el organismo público que requiere la documentación en cuestión para saber el tipo de traducción que necesitas. Es importante que te confirmen que necesitan una traducción jurada, así como las legalizaciones o apostillas que deban contener los documentos originales.
Los plazos de entrega suelen ser ligeramente superiores a los de las traducciones simples. Te recordamos que el soporte utilizado es en papel ya que las traducciones deben ir firmadas y selladas por los traductores jurados, excepto si te permiten presentar la traducción jurada de forma telemática, en ese caso te la enviaremos con firma digital por correo electrónico.
Los plazos de entrega para las traducciones juradas suelen ser algo superiores a los de las traducciones simples, de todas formas, en Overseas Translations siempre vamos a intentar cumplir con tus necesidades. Indícanos el plazo máximo para presentar la documentación y haremos todo lo posible para llegar a tiempo. Tenemos clientes que se han enterado a última hora de la publicación de un concurso internacional, se han puesto las pilas en preparar toda la documentación y nos hemos coordinado con ellos para ir llevando a cabo las traducciones juradas a medida que tenían documentos finalizados. Al final hemos traducido en un tiempo récord, el cliente ha presentado la documentación traducida a tiempo y ha conseguido ganar el concurso.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas una traducción jurada urgente
La experiencia de nuestros clientes satisfechos: