Agencia de traducción Overseas

Resultados y crecimiento de Overseas Translations en 2022

El contexto global y la situación actual de Overseas Translations

Una vez superado el primer trimestre de 2023 y habiendo analizado todos los datos de 2022 con detenimiento, ponemos en valor los elementos clave del continuo crecimiento de Overseas Translations un año más. Sin duda, los factores que nos han llevado en volandas a superar nuestros objetivos han sido: la calidad de las traducciones, la puntualidad en los plazos de entrega y la excelente red de traductores y colaboradores. A ello le sumamos como elemento clave una plantilla interna con gran experiencia en la gestión de proyectos de traducción, marketing y ventas.

Tras los años de pandemia y la declaración de la guerra en Ucrania, parece que la vía de crecimiento de muchas empresas españolas es la internacionalización, la innovación tecnológica y la búsqueda de potenciales clientes, colaboradores y ofertas de trabajo en otros países europeos, el continente asiático o americano. Para este proceso es imprescindible contar con un servicio de traducción e interpretación profesional, que tenga en cuenta no sólo el lenguaje en sí, sino también otros aspectos culturales.

 

Overseas Translations logra un crecimiento histórico en el año 2022

Con vistas a este escenario, desde Overseas Translations estamos orgullosos de haber conseguido un 26% de crecimiento en el año 2022, ayudando a nuestros clientes a expandir sus negocios fuera del mercado español y conseguir nuevos acuerdos internacionales. Porcentaje que sigue esta misma línea para el primer trimestre de 2023, alcanzando una cifra aún más impresionante del 36%.

El 12% de este valor representa el crecimiento de nuestros clientes existentes, que han decidido aprovechar esta oportunidad para traducir sus páginas web, ofertas, catálogos o manuales a otros idiomas para crear presencia en países donde todavía no habían operado. Han buscado oportunidades de desarrollo de sus negocios mediante concursos o proyectos realizados en otros países, para los cuales se han traducido documentos para tenders, CV del personal involucrado y la trayectoria de experiencia en proyectos similares, además de toda la oferta técnica, entre otros.

Otro hecho que vale la pena subrayar es el 14% de crecimiento que viene definido por clientes nuevos, a muchos de los cuales estamos ayudando con la internacionalización y el marketing digital desde cero, ofreciendo nuestro expertise y proyectos llave en mano, adaptando toda la documentación a los mercados de destino, incluyendo la localización de las páginas web, presencia en las redes sociales, servicios de interpretación en reuniones con colaboradores y potenciales clientes, así como todas las traducciones oficiales y del contenido legal para la constitución de filiales en otros países o la traducción de cuentas anuales y el balance y estados financieros antes de firmar acuerdos de colaboración.

 

Con perfiles de clientes diferentes y necesidades variopintas, desde Overseas Translations estamos enormemente agradecidos por la confianza depositada en nuestros servicios. Como aval de nuestro buen hacer, hemos obtenido resultados muy satisfactorios en la reciente encuesta de calidad realizada por nuestros clientes, recibiendo una evaluación de 3,9 en una escala de 0 a 4, con una tasa de participación en la encuesta de un 58,5%. Se han evaluado aspectos como la atención comercial, la coordinación y el seguimiento del proyecto, los servicios de interpretación, la calidad global de las traducciones, la relación calidad/precio y la puntualidad de las entregas.

Podría interesarte:   Llega un nuevo Mundo: la nueva Web de Overseas Translations
Resultados Overseas Translations 2

La calidad en Overseas Translations

De hecho, otro indicador de calidad es el porcentaje de las reclamaciones o incidencias en nuestros proyectos, que se sitúa en un 0,01% para el año 2022 y se mantiene sobre este número desde hace años. En definitiva, nuestro proceso de revisión minucioso, donde cada proyecto se revisa de forma detallada y con el cariño que se merece, es la seña de identidad y la esencia de Overseas Translations.

Para dar más visibilidad al cuidadoso proceso interno en cuanto a la gestión de proyectos de traducción y todos los procesos de apoyo, en Overseas Translations nos sometemos a la certificación anual por la certificadora Bureau Veritas y disponemos de las certificaciones ISO 17100:2015 (Requisitos para los servicios de traducción) e ISO 9001:2015 (Sistema de gestión de la calidad). El alcance de las mismas comprende “Servicios de traducción, interpretación y corrección de textos a todos los idiomas” y ambas certifican la calidad de nuestros servicios de acorde a las exigencias de estas dos normas.

Como datos de interés, hemos observado un gran boom en lo que se refiere a los servicios de interpretación, ya que este servicio ha obtenido valores de crecimiento del 83% respecto al año 2021. Pasados los años de pandemia, la vida social tanto a nivel personal como profesional está volviendo a la presencialidad, y cada vez más volvemos a participar en eventos presenciales como ferias, reuniones comerciales, congresos, sesiones de formación, ruedas de prensa, presentación de libros, etc. Se trata de eventos que requieren de un intérprete profesional, aunque también se hayan llevado a cabo interpretaciones en remoto, han sido menos demandadas que en 2021.

El año 2022 ha sido clave para Overseas también por otro motivo: el lanzamiento de nuestra nueva web en el mes de septiembre, con nuevo diseño y contenidos además del nuevo y creciente Blog y la Newsletter. La web ha supuesto casi un año de arduo trabajo, creación de contenido, diseño de los elementos visuales, etc., pero nos sentimos totalmente identificados y representados por esta nueva imagen de nuestra marca.

El futuro en las traducciones y en Overseas Translations

Nuestras perspectivas de futuro se basan en la mejora de I+D en aplicación de la tecnología en la traducción, investigación y seguimiento en el campo de la traducción automática y desarrollo de software propio, desarrollo e implementación de herramientas de Marketing Digital, presencia regional, nacional e internacional y aplicación de los siguientes valores corporativos:

  • Excelencia: nos caracterizamos por la búsqueda de la excelencia en nuestro trabajo. Tratamos con máxima atención todos los detalles. La calidad es uno de nuestros objetivos fundamentales. Las certificaciones ISO 9001 & 17100 nos avalan.
  • Orientación al cliente: servicio integral enfocado a nuestros clientes. Asesoramiento personalizado, adaptación, flexibilidad y puntualidad forman parte de nuestro enfoque al cliente.
  • Trabajo en equipo: damos importancia al valor humano. Todos formamos parte del éxito de cada proyecto. ⠀
  • Compromiso: cumplir al 100% con cada uno de los proyectos, cumpliendo los plazos de entrega y las condiciones pactadas con el cliente. ⠀
  • Transparencia: en un entorno competitivo nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, con una política comercial totalmente transparente y honesta. ⠀
  • Responsabilidad social: nos basamos en un comportamiento ético y de respeto por las partes interesadas, al principio de legalidad y por los derechos humanos. Minimizar el impacto medioambiental y dar retorno con el apoyo en causas sociales también forman parte de nuestra responsabilidad social corporativa.
Podría interesarte:   X aniversario de Overseas Translations, tu agencia de traducción
Resultados Overseas Translations 3

Gracias por un año histórico en Overseas Translations

Desde Overseas Translations, nos gustaría dirigir unas palabras de agradecimiento a todos nuestros clientes actuales y futuros:

Es un verdadero privilegio poder acompañaros en vuestra expansión internacional, estamos enormemente orgullosos de la trayectoria de todos y cada uno de vosotros y más todavía, de ser vuestros partners para servicios de traducción e interpretación.

El éxito casi nunca se debe a una sola persona, sino a un conjunto o un grupo de personas involucradas, muchas veces mediante las acciones del día a día y las decisiones correctas tomadas en el momento oportuno. En saber aprovechar las oportunidades que encontramos por el camino y al hecho de saber adaptarnos constantemente a la realidad cambiante, sobre todo en los últimos años. A la capacidad de reinventarnos… Si a esto le añadimos un poco de suerte, el éxito está asegurado. Y este éxito, como todo lo demás, se disfruta mejor cuando es compartido.

Por este motivo, compartimos nuestro pequeño éxito con todos nuestros clientes, porque con la mayoría de vosotros, seguimos caminando de la mano desde los inicios de nuestras operaciones. Seguimos caminando y creciendo juntos y esta es la parte más bonita de todas las relaciones, tanto personales como profesionales.

“Acercarse es un comienzo, mantenerse juntos es progreso,

 trabajar juntos es éxito”

Henry Ford

Los artículos más vistos
Últimos comentarios
código de indicac~ao binance
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
lose money
I highly advise steer clear of this site. My personal experience with it was nothing but frustration along with suspicion of fraudulent activities. Be extremely cautious, or better yet, look for a trustworthy site to fulfill your requirements.
lose money
I highly advise to avoid this platform. My own encounter with it was only disappointment and doubts about deceptive behavior. Be extremely cautious, or better yet, seek out a more reputable site to meet your needs.
lose money
I urge you to avoid this site. The experience I had with it has been only disappointment along with concerns regarding fraudulent activities. Proceed with extreme caution, or better yet, seek out an honest site to fulfill your requirements.
Servicios de traducción
Comparte:
Twitter
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados
¿Te acompañamos?
*Formatos admitidos: PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, ODT, ODS, CSV, ZIP
*Tamaño máximo: 20M
int(7123)
Suscríbete a nuestra Newsletter