Agencia de traducción Overseas

Cómo las traducciones pueden llevar tu marca de moda al siguiente nivel

El papel de la traducción en el sector de la moda

El sector de la moda está muy presente en nuestro día a día. Si analizamos las redes, los anuncios que vemos o nuestras conversaciones, nos damos cuenta de que es un tema recurrente. Además no conoce fronteras y está en continuo cambio. Estos solo son algunos de los motivos por los que la moda es tan importante a nivel internacional.

El francés y el inglés son las lenguas del sector por excelencia. Pero existen muchos otros mercados interesantes. Para hacer frente a las exigencias y ser competente en un mercado internacional, es necesario hacerse entender en diferentes lenguas.

¿Eres un pequeño negocio del sector o tienes tu propia marca de moda? Supera la barrera del idioma con soluciones profesionales de traducción. Continúa leyendo para descubrir todas las claves de las traducciones para la moda.

Lenguaje de la moda: la importancia de la traducción adecuada

Transmite la esencia de tu marca o negocio

La moda es sinónimo de expresión e individualidad. Por este motivo, no existen dos marcas iguales. Tú conoces las claves para dirigirte a tu público español. Esto determina tus estrategias publicitarias o el situar las tiendas en un lugar u otro, por ejemplo.

Pero es difícil conocer la cultura comercial y las claves del marketing extranjero de cada uno de los países donde vendemos. Por eso, transmitir lo que individualiza y distingue tu marca puede ser un reto en una lengua extranjera.

Conocer la cultura de destino es esencial

Nuestros traductores profesionales y nativos conocen la cultura del mercado al que te diriges como la palma de su mano. Así, tu estrategia comercial en el plano internacional mejorará considerablemente. La clave consiste en conocer lo que mueve al público en el país donde deseas vender.

¿Por qué? La traducción en el sector de la moda no es tanto traducir. Es más bien transmitir la esencia de tu marca en palabras que produzcan el efecto deseado en el destinatario. Descubre más sobre la traducción de marketing aquí.

La terminología: un reto de las traducciones para la moda

Otro reto de las traducciones para la moda es, indudablemente, el empleo correcto de los términos. En el lenguaje de la moda abunda la terminología. Basta con leer una simple descripción de un producto: encontramos términos relacionados con el corte, la talla, el tipo de cuello, manga o tela… Y a esto debemos añadir todos los relacionados con el proceso de producción.

Una traducción profesional cuida la terminología hasta el más mínimo detalle. Así tu negocio o marca transmitirá una imagen cuidada y profesional en el sector internacional de la moda.

Traduccion sector Moda 2

Tipos de traducciones necesarias en el sector de la moda

Hemos visto que el lenguaje de la moda es peculiar y que por eso la traducción profesional se vuelve indispensable. ¿Quieres saber por dónde puedes empezar? Aquí te proponemos una lista con los tipos de texto con más protagonismo en el sector internacional de la moda:

Traducción de catálogos de moda

Lanzas una nueva colección, la recoges en un catálogo y ahora solo falta darle alas. Para ello, contrata nuestra traducción de catálogos de moda. Nosotros cuidaremos la terminología y a la vez transmitiremos el espíritu de tu negocio o marca. La clave reside en entusiasmar al lector.

Traducción de páginas web de moda

Las páginas web son las tarjetas de visita del siglo XXI. En la tuya seguramente estés pensado hasta el más mínimo detalle: desde el color del fondo hasta la fuente de letra que empleas.

Nosotros nos encargaremos de que tu site transmita el espíritu de la marca en la lengua de destino. Nuestros traductores nativos garantizarán que tu página emplee un lenguaje natural y que para nada «suene a traducción». Descubre más sobre la traducción de páginas web aquí.

Traducción de descripciones de productos de moda

La traducción de descripciones de productos de moda puede resultar complicada por los numerosos términos que empleamos. Nadie como tú para conocer todo el mimo que el equipo de diseño y confección invierte en cada prenda. Todo está pensado: el tipo de manga, cuello, corte o costura.

Nuestro equipo de traductores conoce la terminología que empleas tanto en español como en la lengua hacia la que traduce. Además, crearemos un glosario específico con los términos técnicos de tu preferencia y garantizaremos que se apliquen en todas las traducciones. Cuidar este aspecto mostrará que eres un fabricante o negocio serio y profesional.

Traducción de contenidos para redes sociales de moda

La moda ha cambiado con el uso de las redes sociales. Antes leíamos revistas. Ahora abrimos cualquier red social y comprobamos qué llevan las personas influyentes o qué han lanzado nuestros diseñadores preferidos.

No desdeñes esta estrategia de publicidad tan efectiva y apuesta por la traducción de contenido para redes sociales de moda. Nuestro equipo profesional de traductores conoce las estrategias de marketing del país de destino para que tus ventas aumenten.

Traduccion sector Moda 3

Cómo seleccionar un servicio de traducción adecuado para el sector de la moda

En la moda internacional no vale todo. ¿Quieres llegar a tu público objetivo? Contrata un servicio de traducción profesional. Nuestro equipo profesional y nativo se enfocará en tres puntos clave:

  1. La esencia de tu marca o negocio. Captaremos tus valores y unicidad para transmitirlos en otra lengua.
  2. Un lenguaje cuidado. Cuidaremos el lenguaje para que se adecue a todas las exigencias gramaticales y de estilo de la lengua de destino. Además, conocemos las estrategias de marketing de la cultura y el país.
  3. La terminología. Transmitiremos una imagen profesional de tu negocio o marca. Demuestra tu dominio en el sector de la moda en otras lenguas.

Ejemplos de marcas de moda internacionales que han tenido éxito en la expansión global gracias a la traducción y localización

Ejemplo de marcas de moda internacionales

¿En qué piensas cuando hablamos de marcas de moda internacionales? Posiblemente no pienses en primer lugar en la moda en Alemania. No obstante, este país conocido principalmente por su industria automovilística, ha conseguido protagonizar la moda internacional.

Marco O’Polo, marca de origen sueco-alemana, y Esprit, de origen alemán, han conseguido su salto al mercado internacional. Parte de esta estrategia de internacionalización: apostar por la traducción profesional de su tienda en línea y de sus campañas en diferentes lenguas.

Ejemplo de una marca de moda nacional

Un ejemplo a nivel nacional es Nude Project. Esta marca, destinada a un público concreto, es cada vez más importante en la moda internacional. Una de sus grandes estrategias: el empleo del inglés en sus prendas y la inversión en traducción de su web y anuncios publicitarios.

¿Quieres descubrir más sobre la internacionalización y la importancia de la traducción de los ecommerce? En este artículo te brindaremos más claves para que tu negocio o marca tenga éxito en el comercio transfronterizo.

Traduccion sector Moda 4

Traducciones para la moda de un vistazo

El sector de la moda está en continuo cambio. La sociedad evoluciona y también su forma de vestir y actuar. ¿Tienes un negocio que compite en este apasionante sector? Si quieres llevarlo a otro nivel, invierte en traducción profesional.

Solo así lograrás transmitir la verdadera esencia de tu negocio o marca a la cultura de destino. Además, el dominio de la terminología en otra lengua se vuelve imprescindible en esta industria. Nosotros nos encargaremos de superar la barrera idiomática y cultural para que tú tengas éxito en el mercado internacional.

Si quieres que tus traducciones estén a la moda y conquistar cualquier mercado, contrata nuestros servicios de traducción e interpretación. Selecciona los idiomas de tus clientes donde quieres abrirte paso y en Overseas Translations pondremos todos nuestros esfuerzos en trasladar tu mensaje cautivador en el idioma de tus potenciales clientes.

Siguiendo la cita de Marilyn Monroe, uno de los mayores iconos de la gran pantalla y de la moda de todos los tiempos: “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará al mundo”, pues bien, queremos ser tus zapatos y llevar tu marca y tus diseños a la cima de la moda.

Los artículos más vistos
Últimos comentarios
exness
I could not refrain from commenting. Very well written!
onewintrkazakhstan
1Win официальный www.1win.tr-kazakhstan.kz Коллаген от 1Win с гиалуроновой кислотой и витамином C получил положительные отзывы. Игроки отмечают улучшение состояния кожи, волос и ногтей при регулярном приеме. http://1win.tr-kazakhstan.kz/
onewintrkazakhstan
onewintrkazakhstan
1win vs mibr www.1win.tr-kazakhstan.kz 1win сколько выводятся деньги https://www.1win.tr-kazakhstan.kz
Servicios de traducción
Comparte:
Twitter
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados
¿Te acompañamos?
*Formatos admitidos: PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, ODT, ODS, CSV, ZIP
*Tamaño máximo: 20M
Suscríbete a nuestra Newsletter