Agencia de traducción Overseas

Traducción en el sector del vino

¿Sabías que España está en el mejor momento de la historia en cuanto a la elaboración de vinos? Así lo afirma la Guía Peñín de 2022. No solamente han mejorado las denominaciones clásicas, sino que también cobran cada vez más importancia por su riqueza creativa los vinos que se excluyen de las mismas. Este panorama es propicio para atraer a clientes internacionales y, según Madeline Puckette de Winefolly, España es una de las regiones productoras de vino más importantes a nivel global.

 

¿Dónde es importante la traducción en el sector del vino?

Aunque existen más lugares donde los servicios de traducción pueden resultar interesantes, hoy mencionaremos los siguientes tres:

 

Páginas web

Conocemos la importancia que tiene un sitio web hoy en día. Es nuestra tarjeta de presentación virtual. En el caso de las páginas de bodegas, interesa especialmente dar a conocer los diferentes vinos, venderlos y contar la historia y el concepto de negocio de la bodega. Y para atraer a compradores extranjeros, ¿Qué mejor manera que hacerlo en su lengua?

En el sector vitivinícola una terminología específica y exacta es especialmente importante. Desde el momento de plantar el injerto hasta el embotellamiento, pasamos por numerosos términos que deberíamos trasladar escrupulosamente a la lengua de nuestro cliente para asegurar que comprende el mimo y el cuidado que invertimos en el proceso de elaboración.

 

Enoturismo

¿Qué sería beber vino sin visitar los lugares en los que se produce? Según la Asociación Española de Ciudades del Vino casi 3 millones de turistas visitan las bodegas de nuestro país cada año.

Y lo mejor de todo es que cada una tiene una historia, una misión y un perfil distinto. Para transmitir todo el entusiasmo que hay detrás de un proyecto y poder resolver las preguntas y curiosidades que le surjan a los visitantes es fundamental una comunicación fluida, segura y precisa.

Podría interesarte:   La importancia de la traducción en el sector turístico
51

Correspondencia con importadores

Por último, encontramos el aspecto más pragmático de este sector que consiste en la compraventa de botellas de vino para clientes extranjeros. Gracias al hecho de vivir en un mundo globalizado, hoy podemos tomar vino de (casi) cualquier parte del mundo.

Pero, ¿sabemos hacernos entender de forma profesional con la persona con la que negociamos? Podemos acudir a un traductor profesional tanto para evitar malentendidos con los envíos como para atender deseos específicos o resolver quejas. Este conoce los formalismos y los códigos no lingüísticos de su cliente para una negociación fructífera.

50

Como podemos ver, la traducción en el sector del vino es esencial para atraer a un mayor número de clientes, vender y dar a conocer en el mercado internacional el elixir que con tanto cuidado elaboramos.

No dudes en contratar los servicios que brinda un traductor profesional para cuidar la terminología, transmitir la imagen que quieres mostrar y asegurar una compraventa de vino exitosa. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todo el proceso de internacionalización de tu bodega. 

Fuentes

Guía Peñín Vinos de España 2022

Informes de visitantes a bodegas y museos del vino asociados a las Rutas del Vino de España, de la Asociación Española de Ciudades del Vino

Top Producing Wine Regions of The World, Madeline Puckette, Madeline Puckette

Los artículos más vistos
Últimos comentarios
código de indicac~ao binance
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
lose money
I highly advise steer clear of this site. My personal experience with it was nothing but frustration along with suspicion of fraudulent activities. Be extremely cautious, or better yet, look for a trustworthy site to fulfill your requirements.
lose money
I highly advise to avoid this platform. My own encounter with it was only disappointment and doubts about deceptive behavior. Be extremely cautious, or better yet, seek out a more reputable site to meet your needs.
lose money
I urge you to avoid this site. The experience I had with it has been only disappointment along with concerns regarding fraudulent activities. Proceed with extreme caution, or better yet, seek out an honest site to fulfill your requirements.
Servicios de traducción
Comparte:
Twitter
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados
¿Te acompañamos?
*Formatos admitidos: PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, ODT, ODS, CSV, ZIP
*Tamaño máximo: 20M
int(1843)
Suscríbete a nuestra Newsletter